martes, 3 de mayo de 2011

Las lecturas a veces se pierden en mi memoria, frágil desde siempre. Experimento ahora un acercamiento a la narrativa, que también para quienes escribimos es un buen alimento. Este espacio será una especie de ayuda memoria, una forma de poder recordar, un taller de memoria literaria tal vez, mientras las musas deciden si volverán, leo, leo. Escribo muy poco, entonces leo. Como dice el poeta Osvaldo Guevara, no importa el orden de las lecturas, ellas se van acomodando luego en nuestro cuerpo solas, como por arte de magia.




El Oscuro de Daniel Moyano.
Una novela, tal como su nombre lo indica, oscura. Relata el extenso soliloquio, denso por momentos, de un policìa de alto rango,sobre cuya consciencia pesa la muerte de un estudiante y una duda sobre la fidelidad de su esposa, con quien no tiene diàlogo.

El Coloquio de los pàjaros de Farid Uddin Attar
Tras varios años de saber de él, encuentro un solo ejemplar a la venta dentro de Argentina. Es una bella leyenda persa del siglo XII.



El criador de Gorilas de Roberto Arlt
Una magnífica serie de cuentos ambietados en el lejano oriente. Al estilo de la literatura compilada en Las Mil y una noches, estos cuentos dejan todos una moraleja. Están muy bien ambientados los lugares, los mercados, las casas, y los personajes. También el lenguaje es adapatado y contienen numerosos vocablos antiguos y típicos de Oriente. Excelente!!


Boedo y Florida, una antología crítica de Gabriela García Cedro ...


Preceptiva poética
...



De una palabra a otra de Alejandro Nicotra

No hay comentarios:

Publicar un comentario